La delincuencia cada día avanza en diferentes direcciones en esta ciudad, sin importar lugar, hora, persona, edad, ni sexo, como el reciente acto delictivo donde un desconocido asaltó a una anciana de 81 años dentro un banco comercial en Queens, informó la policía.
A eso de las 11:40 de la mañana del pasado Jueves Santo la envejeciente, no identificada por las autoridades, de caminar lento, estaba en el interior del Banco Ridgewood, ubicado en el 65-01 de la avenida Myrtle, cuando el delincuente por detrás le hizo una fuerte llave sobre el cuello.
La víctima sufrió heridas leves y fue atendida en la escena por paramédicos. La policía describe el individuo como un hombre de tez clara, unos 40 años, mide 5’9” y pesa alrededor de 200 libras, asimismo, despachó este domingo un video del asalto y foto del malhechor.
Luego de cometer la fechoría huyó a pie y es perseguido por la uniformada.
En ese mismo orden de envejeciente, el anciano hispano Ramón Cintrón, de 83 años, fue asesinado a puñaladas el pasado sábado en un ascensor dentro del complejo Wyckoff Gardens, ubicado en el 185 de la calle Nevins en Brooklyn. El mismo pertenece a la Autoridad de la Vivienda de NYC (NYCHA).
El joven hispano Joevani Vale, de 26 años, es persona de interés para la uniformada y por eso lo persigue activamente, informa.
La institución solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577- 8477 o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.