El director para Latinoamérica y el Caribe de la “Fundación para un Mundo Libre de Drogas”, doctor Bernard Fialkoff, destacó en esta ciudad el trabajo que viene realizando la entidad que dirige.
Sostuvo, durante una rueda de prensa en el restaurant Laterna en Queens, que los gobiernos en el mundo deben mantener una posición más contundente para combatir las drogas entre los jóvenes y adultos.
El doctor Fialkoff mostró recientemente en las Naciones Unidas seria preocupación por tantos jóvenes involucrados en el consumo de drogas y el incremento de muertes en los últimos años.
“Sería difícil identificar una enfermedad social más destructiva por su abuso, porque está erosiona no solo el núcleo del individuo, también de comunidades enteras”, añadió.
Continuó aclarando que el “Informe Mundial sobre Drogas 2021” (UNODC) demostró que el abuso global de narcótico afectó a 275 millones de personas en todo el mundo en el 2021, mientras que más de 36 millones sufrieron trastornos.
Expresó que ha logrado varios acuerdos con diferentes países para seguir trabajando por un mundo libre de alucinógeno.
En los Estados Unidos tenemos varias instituciones policiacas, deportivas, culturales, entre otras, trabajando unidas en favor de la juventud y los adultos que no han podido superar su adicción.
Explicó que todos sus recursos son gratis y tienen diferentes formas de llevar el material educativo a todo aquel que lo necesite.
Consultoría en línea, video, redes sociales, correos electrónicos y demás ayuda están disponibles en la página: https://www.vidasindrogas.org/