El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, que mantiene su proyecto para la presidencia de la república, dictó el pasado sábado en El Bronx la conferencia “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en la RD, Pasado, Presente y Futuro”, ante unas 500 personas, aunque la proyección era para las 1,500.
La actividad fue llevada a cabo en los salones del Centro de Artes y Cultura de la Universidad de Hostos, ubicado en el 450 de Grand Concourse, con la calle 149, en El Bronx, a las 6:00 de la tarde, ante una asistencia en mayor porcentaje de militantes del PRM, funcionarios del consulado y las 14 instituciones gubernamentales en la Gran Manzana.
Arnaud destacó, valoró e hizo constar que en RD no ha habido un presidente como Luis Abinader. Pero, dejando entrever más aún la presentación de sus grandes logros en todo el país en materia de Agua.
Dijo que tiene un compromiso, hecho por el presidente, de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, “y no descansaremos hasta lograrlo, reconociendo que no es una tarea sencilla debido a la gran deuda social que existía, ya que el país carecía de una política pública en materia de agua potable”.
Enfatizó que todos los programas de privatización del agua en el mundo han fracasado, porque el agua tiene que ser manejada por el Estado dominicano, y el presidente tiene un compromiso con eso.