El congresista Adriano Espaillat (NY-13) envió una comunicación al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, para revisar las peticiones de personas que fueron deportadas injusta o erróneamente de los Estados Unidos.
El documento, también firmado por los congresistas David Trone (MD-06), Emanuel Cleaver (MO-05) y el senador Cory Booker (NJ), expresan que, al hacerlo el DHS les daría a estas personas una oportunidad más significativa de volver a casa y reunirse con sus seres queridos y sus comunidades.
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx, integrados por cientos de miles de habitantes.
Elegido por primera vez al Congreso en 2016, cumple su cuarto mandato. Actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo durante el Congreso 118.
También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).
Asimismo, es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/