El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dejó hoy habilitada la primera oficina de servicios de licencias de conducir en la ciudad de Miami Florida, que operará en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad y beneficiará a miles de dominicanos que allí residen.
Al encabezar el acto de apertura de la tercera oficina del Intrant en los Estados Unidos, junto a la Cónsul General de República Dominicana, en la ciudad de Miami, FL, Dra. Geanilda Vásquez, el director ejecutivo Hugo Beras, explicó que “esta acción se enmarca en los planes del Gobierno del presidente Abinader, de beneficiar a los ciudadanos dominicanos en el exterior con la simplificación de trámites y el acercamiento de los servicios.
Beras agradeció a la Cónsul Geanilda Vásquez su apoyo para cumplir con el mandato del presidente Abinader de acercar aún más no solamente el corazón de los dominicanos que viven fuera de su territorio, sino acercarlo también en cuanto a los servicios y atención de necesidades que puedan tener.
De su lado, la Cónsul Geanilda Vásquez valoró la iniciativa del Intrant al tiempo de señalar que el servidor público debe poner en primer plano al usuario.
Hugo Beras, dijo además que esta nueva oficina no solo representa ahorro de tiempo para los nacionales dominicanos, sino que además le garantiza que una vez ingresen a suelo dominicano, anden de conformidad con la Ley 63-17, portando su documento de conducir al día.
El titular del Intrant explicó que, desde el 30 de marzo los interesados en renovar su licencia o que precisen un duplicado por pérdida, pueden solicitar las citas y realizar el pago en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do las 24 horas del día y los 7 días de la semana.