Ante más de 600 personas, entre dirigentes, militantes, simpatizantes del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y amigos, Leidy Laura Núñez lanzó oficialmente el pasado domingo su precandidatura a diputado por la Circunscripcion 1 en Estados Unidos.
Durante su discurso, se comprometió que, de llegar al Congreso Nacional en el 2024, mantendrá su lucha por la solución de los problemas y conquistas de la diáspora, entre ellas, someter una regulación para modificar la ley 04-07 sobre la importación de vehículos, a fin de que se permita a residentes en el exterior llevarse uno de 10 años.
Asimismo, impulsar un plan de viviendas para la diáspora con mejores facilidades y menos burocracia, abogando por instaurar una tasa de interés preferencial en los financiamientos de viviendas; además, someter una ley para bajar los impuestos a los pasajes aéreos y abaratar sus costos, recordando que vuelos de 8 y 10 horas a Europa cuestan menos que los de 3 horas de NY a RD.
La aspirante a diputado señaló que las necesidades de los dominicanos residentes en el exterior no son atendidas, ni siquiera comparadas mínimamente con los aportes que realizan, precisando que “desde EUA aportamos un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), y el año pasado enviamos alrededor de 10 mil millones de dólares en remesas”.
Dijo que el liderazgo no tiene género, “el liderazgo necesita una decisión y soy una mujer decidida y comprometida con las buenas causas, y en este momento mi decisión es defender a los dominicanos en el exterior, y apoyar las mujeres porque es el tiempo de la mujer”.
Agradeció “primero a Dios, porque nadie logra nada solo, a mi familia, a mi equipo de campaña, a mi partido y a todos ustedes, por haber confiado en nuestra propuesta”.
Asimismo, de los estados Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y Washington DC.
Los presentes disfrutaron de un buffet, rifa, diferentes bebidas y música bailable con un combo en vivo.