Más de un millón de dominicanos residentes en este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros aledaños, están sufriendo desde este jueves un calor extremo que azota la zona Este de los Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor excesivo para los próximos días.
Luego de recientes fuertes tormentas en estos estados señalados, llega a la región la primera ola de calor del presente verano y en los próximos tres días se sentirá por los tres dígitos (101, 103, y 105 grados Fahrenheit), además de una alerta de mala calidad del aire.
El peor calor se espera para este viernes con temperaturas que se podrían sentir en los 105 grados a eso de las 4 de la tarde.
La gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos sobre las peligrosas condiciones de calor que se pronostica que afectarán gran parte del estado a finales de esta semana.
Los neoyorquinos deben prepararse con anticipación para las altas temperaturas y la humedad prevista para este jueves y viernes, con valores de índice de calor, o temperaturas que se «sienten», de más de 100 grados en las áreas de menor elevación en todo el estado, dijo.
La demócrata alentó a los neoyorquinos a tomar precauciones y planificar con anticipación a medida que el calor extremo llega al estado.
Para encontrar el centro de enfriamiento de NYC más cercano, llame al 311 o visite https://maps.nyc.gov/cooling-center/