Ciudad del Vaticano, 5 ene (EFE).– El papa Francisco pidió hoy ‘diálogo y autocontrol’ en las relaciones internacionales ante ‘el terrible aire de tensión’ que se respira en numerosas partes del mundo, según advirtió tras el rezo del Ángelus dominical.
‘Queridos hermanas y hermanos. En muchas partes del mundo se percibe un terrible aire de tensión. La guerra solo lleva a muerte y destrucción. Llamo a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol’, reclamó desde la ventana del Palacio Apostólico.
El pontífice instó de este modo a la comunidad internacional a ‘evitar la sombra de la enemistad’, en un momento de creciente tensión, sobre todo entre Estados Unidos e Irán, aunque no mencionó este caso concreto en su llamamiento a la pacificación.
Tras su breve alocución, Francisco pidió rezar en silencio durante unos instantes con este propósito a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.
El papa ha sido informado y sigue con preocupación la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, azuzada después de la operación estadounidense que mató en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimaní.