11:58 PM | 22 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Internacionales

Partidos políticos dominicanos en Nueva York objetan disposiciones JCE

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

8:41 AM | jueves, 21 marzo, 2019
FacebookTwitterWhatsApp

NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad objetaron la reciente comunicación del director del “Voto del dominicano en el exterior”, Gilberto Cruz Herasme, referente al inicio de la captación de los aspirantes a funcionarios para trabajar en los colegios electorales y del avance de esos reclutamientos.

Asimismo, Cruz Herasme, exhorta a los partidos políticos para que procedan con los miembros de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) a la integración de los ciudadanos comprometidos con la democracia dominicana, especialmente contactando a los funcionarios que laboraron eficazmente en el año 2016.

Mediante un documento entregado en la oficina de la JCE en la Gran Manzana sostienen, “no queremos volver a repetir los errores del pasado, especifican.

Las disposiciones del organismo electoral son temas que el 2017 reclamamos y entregamos una carta al propio presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán para su corrección, por los múltiples problemas, falta de transparencia y las experiencias  traumáticas vividas en la Circunscripción UNO, durante el proceso electoral de 2016”.

“Vemos con asombro y cuestionamos que la JCE haya salido con esto ahora, eso es  una inconsecuencia y una falta de respeto, porque esos funcionarios fueron seleccionados en 2016 de manera unilateral, sin el consenso de los partidos políticos y sin la participación de organizaciones de la sociedad civil”, afirman.

“Recomendar a los actuales miembros de la (OCLEE) es para nosotros inadmisible, ya que solicitamos a Castaños Guzmán la reestructuración de ese organismo, ya que administraron el pasado proceso electoral y su desempeño no fue diáfano y mucho menos transparente”, sostienen.

Precisan que les sorprende que ahora “nos comuniquen que el proceso de selección está avanzado, y nosotros nos preguntamos ¿sobre qué fundamento y base se escogieron, quienes los seleccionaron y en qué momento fueron seleccionados?”

Dicen que estas disposiciones de la JCE en nada contribuyen a la buena planificación, desarrollo y transparencia del próximo torneo electoral a celebrarse en 2020.

“En consecuencia, rechazamos la selección del personal sin transparencia, al tiempo que solicitamos para ello la participación de la sociedad civil en coordinación con los delegados de los partidos acreditados ante la OCLEE”.

Además, rechazamos tajantemente a que se le dé prioridad con “estampa de haber trabajado eficazmente” a los funcionarios que conformaron los colegios en el 2016.

El documento está firmado por los delegados políticos, Julio César Mateo (PRM); Radhamés García (PRSC); Daniel Domínguez (APD); Isaac García Filpo (PHD); y Manuel Castro del (Frente Amplio). No firmaron, aun participando de las discusiones de estos temas, Alianza País (AlPaís) y Opción Democrática (OP), se informó.

 

 

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Los 7 mejores sectores para vivir en NYC_ estados más románticos, lugares más y menos felices en EUA
Destacadas

Los 7 mejores sectores para vivir en NYC

marzo 21, 2023
Ex funcionaria de Cultura-NY habla sobre su destitución
Destacadas

Ex funcionaria de Cultura-NY habla sobre su destitución

marzo 21, 2023
Padres dominicanos en NYC alarmados por informe de Salud y muertes por sobredosis
Destacadas

Padres dominicanos en NYC alarmados por informe de Salud y muertes por sobredosis

marzo 21, 2023
PLR hará encuentro con la comunidad dominicana en el Alto Manhattan
Destacadas

PLR hará encuentro con comunidad dominicana en el Alto Manhattan

marzo 20, 2023
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud
Destacadas

Director INAPA dicta charla en NY; le hacen piquete

marzo 20, 2023
Nominan comunicadora de NY a Premios Soberano RD-2023
Destacadas

Nominan comunicadora de NY a Premios Soberano RD-2023

marzo 20, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguiendo en vivo sesiòn del Senado de la RD

3:21 PM | marzo 22, 2023

Investigar, desarrollar y crear soluciones para lograr una vida feliz

1:52 PM | marzo 22, 2023

Quinta Feria Internacional de Títeres y Objetos se celebra con gran éxito

1:40 PM | marzo 22, 2023

MediaTek se asocia con equipo automovilismo Escudería Grupo TOP en NASCAR México 2023

12:36 PM | marzo 22, 2023

Periodistas tendrán acceso a capacitación en finanzas públicas

12:12 PM | marzo 22, 2023

Congreso Nacional recibirá al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

11:23 AM | marzo 22, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.