El ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, Erasmo Chalas Tejeda, consideró como una presión innecesaria, falta de respeto y desconsideración al presidente Luis Abinader las exigencias para que firme el decreto que otorga pensiones a profesionales de la comunicación.
El periodista y abogado dominicano dijo que es inaceptable el chantaje y la presión que a través de los medios mantiene el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y candidato a la reelección en ese cargo, Olivo de León.
Precisó que el presidente Abinader nunca se ha negado a otorgar dichas pensiones “simplemente espera el momento oportuno para hacerlo, a lo que tiene derecho, ya que no es una obligación sino una cortesía del Poder Ejecutivo con los miembros de la prensa”.
Asimismo, resaltó la gran cantidad de locutores, comunicadores y camarógrafos que también han sido favorecidos con una pensión del Estado, “lo que es una clara demostración del cariño y respeto que Abinader tiene por ellos”.
Expuso que otros presidentes han pasado por el poder sin otorgar una pensión al CDP, sin que se produjeran las presiones que ahora se le hace al actual mandatario.
Afirmó que Abinader ha sido cooperador y comprensivo de las necesidades de la clase periodística, para que desde el IPPP le llamen incumplidor por no anunciar pensiones en un momento electoral en el CDP, que sectores interesados buscan sacar provecho.
Solicitó al mandatario que dichas pensiones sean decretadas después de pasar los comicios de este viernes, y así evitar que uno de los grupos en competencia para dirigir el CDP en RD puedan usar ese aporte del gobierno para proselitismo y provocar que la parte afectada se sienta lastimada por esa decisión.