La escritora Melissa Coss Aquino pondrá a circular el próximo día 20 en el Alto Manhattan la novela “Carmen and Grace”, una conmovedora meditación sobre las elecciones de las mujeres y el legado de la violencia, tan dura y tierna como sus dos personajes principales.
La misma trata sobre la dramática historia de dos adolescentes de El Bronx, involucradas en el tráfico de drogas a una edad temprana; un futuro que no habían imaginado y en el que debían luchar para realizar sus propios sueños y ambiciones.
La novela es un drama sobre el vínculo inextricable entre dos mujeres jóvenes. Ellas han sido inseparables desde la infancia, sobrevivientes de una crianza marcada por el abandono y la adicción, hasta que una mujer llamada Doña Durka irrumpe en sus vidas y lo cambió todo.
La escritora puertorriqueña tardó tres décadas en hacer la novela. No fue hasta el 2020 cuando la pandemia, la pérdida de sus padres y otros familiares la empujaron a hacer realidad la escritura de la historia que venía rondando en su cabeza por muchos años, y que acaba de ser publicada por la editorial William Morrow. Está en inglés y próximamente se traducirá al español.
“Espero que los lectores se sientan animados por “Carmen y Grace”, su coraje y amor mutuo, y con suerte inspirados para mantener vivo su propio amor, la chispa interior que nos hace querer ser y hacer cosas hermosas y poderosas, incluso si no siempre tenemos éxito”, señala Coss Aquino.