Representantes de sectores dominicanos en esta ciudad, entre ellos político, empresarial, comunitario, deportivo, eclesiástico, comerciantes, y ciudadanos comunes, entre otros, asistieron el pasado fin de semana al lanzamiento de la precandidatura a diputado por la circunscripción 1-EUA del dirigente del PLD y empresario Willliam Schuwerer.
Al inicio del acto, Francisco Spies, líder comunitario y juez matrimonial ante el estado de NY, bendijo la actividad y destacó el sólido liderazgo del precandidato; luego, el alto dirigente del PLD en la Gran Manzana, Osiris López, valoró las cualidades de Schuwerer, afirmando que con su elección como diputado la comunidad dominicana en el exterior saldrá favorecida.
Por su parte, Schuwerer proclamó que su norte ha sido y seguirá siendo trabajar por la gente, su comunidad y que cuando sea electo se convertirá en el diputado del pueblo, porque servirá a los mejores intereses de sus connacionales que viven en el exterior.
Prometió abrir su oficina comunitaria para trabajar y desde allí recibir las denuncias sobre los problemas que aquejan al dominicano, preparar proyectos de leyes para rebajar los precios de los pasaportes y otros documentos consulares. “Además, las sedes consulares no pueden seguir siendo un pago de campaña o un premio, para que un hombre se haga rico”, sentenció.