La Cancillería de la República Socialista de Vietnam estaría en disposición en apoyar la campaña internacional que desarrolla el gobierno del Presidente Luís Abinader en favor de apoyo a la República de Haití para que ésta pueda enfrentar la difícil situación política, económica y social que afecta a ese país en este momento.
La afirmación fue hecha por el Viceministro para América, Ha Kim Ngoc a pedido de Miguel Mejía, Secretario General del Movimiento Izquierda Unida y Ministro para la Integración Regional en el transcurso de un encuentro celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Hanói.
En la reunión Mejía destacó los grandes esfuerzos que realiza República Dominicana a favor de Haití, dedicando incluso una parte muy importante de su presupuesto de salud para acudir en beneficio de numerosas mujeres parturientas que constantemente cruzan a dar a luz en el territorio nacional.
Sugirió que también se integren en ese esfuerzo la representación vietnamita ante los organismos de la francofonia en los cuales este país asiático juega roles importantes.
De su lado, el Vicecanciller vietnamita acogió como muy positivas las propuestas y sugerencias del Secretario General del MIU y Ministro de Integración Regional comprometiéndose a presentarlas y apoyarlas ante las instancias correspondientes de la Cancillería vietnamita.