Tras años de espera, el presidente Luis Abinader inauguró este sábado el nuevo acueducto Miches-Zona Turística, una obra de vital trascendencia para el desarrollo de la comunidad y que beneficiará a más de 33,0000 habitantes.
Asimismo, inauguró la Escuela Básica La Gallera, en el municipio de Miches, y un sistema de canalización y la construcción de muros de gaviones sobre el río Duey, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Las obras inauguradas por el jefe de Estado forman parte del plan de desarrollo nacional que busca fortalecer la infraestructura hídrica, educativa y de mitigación de riesgos en diversas provincias del país.
Acueducto de Miches
Durante la inauguración del acueducto, el mandatario destacó que esta obra es parte de todo el diseño y el impulso para crear un ecosistema de desarrollo, al tiempo de señalar que Miches tiene toda la potencialidad -como se está demostrando- de convertirse en un polo turístico.
Dijo que en los próximos meses se van a inaugurar cuatro hoteles, lo que creará mayores oportunidades de empleo. Igualmente, anunció que el hospital municipal va a estar listo a finales de este año, además del asfaltado de las principales vías y una carretera alternativa para el desarrollo del municipio.
También habló sobre la remodelación del hotel El Seibo, que duró 30 años cerrado, para ser convertido en un hotel-escuela y contribuir al desarrollo turístico de la zona. Por igual, se refirió a una universidad en el municipio de Miches.
Manifestó que desde su gobierno se trabaja en cambiar el círculo vicioso del subdesarrollo por ese círculo virtuoso del desarrollo, lo que se traduce en crear empleos, fortalecer la educación, las infraestructuras, las obras públicas, mejorar la salud y atender la seguridad ciudadana.