El presidente Luis Abinader inauguró la nueva Ciudad Judicial de la provincia Santo Domingo, este domingo, una obra que transforma por completo la infraestructura del sistema de justicia en esa demarcación. La edificación, que abarca 46,000 metros cuadrados y contó con una inversión de 4,486.7 millones de pesos, albergará al Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría Pública y la Jurisdicción Inmobiliaria.
Durante el acto, un representante del Poder Judicial agradeció al presidente Abinader por hacer realidad esta obra, destacando que la provincia pasa de tener «la peor infraestructura del país a la mejor de la región».
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, resaltó que la Ciudad Judicial se encontró con apenas un 25 % de ejecución en 2020, pero gracias a la voluntad del gobierno, se superaron los desafíos técnicos y presupuestarios para completarla. «Desde la construcción de los edificios públicos en la Plaza de la Bandera, no se había realizado una inversión de esta magnitud para el sistema de justicia», afirmó.
La nueva Ciudad Judicial consta de siete bloques de cuatro niveles, un nivel soterrado con 349 parqueos, y representa un hito en la modernización del sistema judicial dominicano.