SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó este jueves que se registrarán aguaceros locales en algunas zonas debido a los efectos de una onda tropical.
Indica el organismo que durante las horas matutinas de hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes en sentido general, exceptuando algunos nublados con lluvias locales y posibles tronadas en la parte este del país.
Meteorología sin embargo se señala que en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia zonas focalizadas de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo, debido a la llegada de una onda tropical, sin embargo, en el resto del área predominarán condiciones secas y estables.
Para mañana viernes, la onda tropical se alejará del país, pero quedará algo de humedad rezagada sobre nuestra área de pronóstico para que, en combinación con una débil vaguada, se generen nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la parte sureste, noreste, puntos muy focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que, en resto del país, se prevén escenario de cielo principalmente soleado durante el día y poca nubosidad.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas donde podrían alcanzar hasta los 37 grados, principalmente durante el día, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
La Onamet, informa que la tormenta tropical Chantal, degenera a depresión tropical se ubica a unos 1035 km al sureste de CAPE RACE NEWFOUNDLAND, se mueve hacia el este a unos 28 km/h con viento máximos sostenido de 55 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro República Dominicana.