Los pronósticos de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet son de que un cielo brumoso y temperaturas calurosas y que se registrarán aguaceros locales con tronadas en la tarde.
Indica el organismo que las condiciones del tiempo no presentan cambios apreciables durante el transcurso de la mañana.
Asegura no obstante, que durante la tarde se estarán presentando algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias de San Pedro Macorís, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San juan y Da jabón
Para mañana domingo, durante la mañana el país seguirá observando un cielo grisáceo y opaco.
Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada en niveles altos de la troposfera, que juntos a los efectos locales favorecen los nublados para que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra. Ver la siguiente tabla: en San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).