El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, anunció el Operativo “Semana Santa 2023”.
En el mismo participarán más de 400 personas que serán ubicadas en distintos puntos del municipio con el fin de salvaguardar la integridad de los residentes y visitantes que circularán por esta demarcación durante el asueto.
Informó que desde ya queda activado el Plan de Mitigación de Respuesta (PMR), a través del cual se da respuesta a cualquier emergencia que se pueda presentar durante los días de asueto.
El operativo se desarrollará desde este jueves conjuntamente con la Defensa Civil, la Cruz Roja, Salud Pública, la Digesett, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes dispondrán de un personal que se ubicará en los puntos con mayor flujo de vacacionistas.
Durante el proceso se dispondrán de equipo de rescate que incluyen ambulancia, una lancha, unidades de rescate acuático y contra incendio, y otros que den respuesta rápida a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Los puntos donde estarán apostados los equipos incluyen el Puente Juan Carlos, donde estará ubicado el puesto de mando, la Carretera Mella, Frente a OMSA, la avenida Ecológica con Hípica, el Cachón de la Rubia y la entrada de San Luís.
Puestos Satélites dentro del municipio
Asimismo, dentro del municipio se colocarán puestos satélites en el puente Francisco del Rosario Sánchez, el Juan Pablo Duarte, el Ramón Matías Mella, el de la Charles de Gaulle, en Las Américas, Avenida Las Américas, entrada de la carretera Santo Domingo-Samaná, Los Tres Ojos, frente a la Parada de la Cultura y la Avenida España.