SANTO DOMINGO, RD. – El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, aseveró este jueves que quienes se oponen a la reforma constitucional para lograr un Ministerio Público independiente, fueron quienes se beneficiaron de la impunidad en gobiernos anteriores.
Aquino sentenció que los opositores a la reforma tienen que entender que la ciudadanía despertó, a través del movimiento cívico la Marcha Verde, y que la sociedad no permitirá que se nombre a un compañero de partido en la Procuraduría General de la República, como sucedía en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El también médico cirujano precisó que está propuesta de reforma debe ser acogida por el Consejo Económico y Social a fin de que se fortalezca el proyecto que deberá ser conocido por los senadores y diputados en la Asamblea Nacional.
“Queremos imitar a los países o grandes potencias que han logrado tener independencia de los poderes del Estado, sin embargo, cuando se toma la decisión para esos fines, los que se beneficiaron de la corrupción y la impunidad comienzan a colocar obstáculos”, señaló Aquino.
Finalmente, el doctor Asmín Aquino exhortó a la población y los movimientos sociales a empoderarse de la reforma para consolidar un verdadero Ministerio Público independiente de toda injerencia del gobierno de turno.