Rosalía Sosa Pérez, candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció su compromiso de transformar la institución en una “UASD-VERDE” o “ECO-UASD”, enfocándose en la reducción del uso de plásticos y la promoción del reciclaje.
En una entrevista en el programa “Vozz Matutina”, Sosa Pérez explicó que su propuesta incluye alianzas con los ayuntamientos del país y la colaboración de la Facultad de Ciencias para reciclar plásticos y convertirlos en mobiliario, al igual que lo ha hecho la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Burocracia Cero y Digitalización
Actual vicerrectora de Extensión desde 2022, Sosa Pérez también propone implementar el plan “Burocracia Cero”, eliminando el uso de papel en los procesos administrativos de la UASD. Su objetivo es modernizar la gestión universitaria mediante tecnología digital, reduciendo la dependencia del papel y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
“Necesitamos una UASD posible, donde los procesos sean digitales y sin papel, porque reducir su uso significa proteger nuestros árboles y mejorar el ambiente”, enfatizó.