La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON), el Plan Nacional de Viviendas Familias Feliz (PNVFF) y el Banco de Reservas (BR) recibieron a cientos de periodistas, comunicadores, fotógrafos, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa, a los que vincularon para obtener una vivienda de las que construye el Plan, específicamente en el residencial Ciudad Altos de la Riviera en Santo Domingo Este.
- Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, dijo que las instituciones envueltas realizaron una reunión con las autoridades del Colegio Dominicano de Periodistas, el IPPP, el SNTP y demás gremios que lo integran para comunicarles la intensión de que sus miembros puedan recibir amplias facilidades para la obtención de una vivienda propia.
El viceministro de la Presidencia y encargado del Plan de Viviendas Familias Feliz, Camel Curi, entregó sus títulos de propiedad a varias periodistas beneficiadas con el anuncio y manifestó, “es para mí un orgullo entregar estas viviendas a mujeres, primero y después periodistas, en nombre del presidente Luis Abinader, quien nos encomendó brindar todo el apoyo posible a los miembros de la prensa y aquí estamos cumplimiento y mostrando el resultado de lo prometido”, expresó Curi.
Agregó, que hace un llamado a todos los miembros de la clase periodística que no poseen viviendas, a que formalicen su solicitud desde el gremio al que pertenecen, teniendo la seguridad de que se les dará toda la facilidad para obtener su vivienda a través del plan que dirigimos y de los desarrolladores, donde podemos señalar a COPYMECON.
Cristopher, informó que aproximadamente en dos o tres semanas estarán iniciando la construcción de 600 apartamentos para seguir dando soluciones habitacionales al sector de la prensa, a la diáspora y a toda la población, que ha mostrado interés en residir en nuestro proyecto.
Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas, instruyó a un equipo de altos ejecutivos de esa entidad financiera para que estuviera presente para depurar a todas las personas que acudieron a la señalada feria inmobiliaria, con el objetivo de que quedaran vinculadas en lo inmediato.