El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) en San Francisco de Macorís condenó los hechos de violencia ocurrido en las últimas horas en ese municipio.
Rebeca Henríquez, vocera de los Derechos Humanos pidió a las autoridades realizar una investigación para que sean sometidas a la acción de la justicia el responsable de los hechos de violencia, los cuales afectaron a personas vulnerables.
“Condenamos enérgicamente la violencia, desorden y vandalismo ejercida en San Francisco de Macorís, donde unos antisociales supuestamente hicieron disparos a miembros de la policía Nacional y transeúntes.
Explica que por culpa de este accionar 2 personas vulnerables salieron heridas un delivery y un señor que supuestamente cuida en el mercado municipal de esta ciudad, estos estaban ubicados en la Av. Libertad.
“Respetamos el derecho de protestar pacíficamente, sin vulnerar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía y sin alterar el orden público ya que si lo alteramos estaríamos violentando las leyes de nuestro país” explica la vocero de los Derechos Humanos.