SANTO DOMINGO.- Diferentes grupos populares se presentaron este miércoles al Congreso nacional donde manifestaron su oposición a una modificación a la constitución de la República Dominicana para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
La vocera de la Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles, Socorro Monegro, manifestó que “es una perversidad” de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados afirmar que grupos intentarían incendiar el Congreso Nacional para prohibir las manifestaciones de los grupos populares en la sede del Poder Legislativo.
La periodista y esposa de Juan Hubieres, presidente de la Federación de Transportista la Nueva Opción (Fenatrano) llegó junto a miembros del Frente Amplio y la Comisión Nacional de Derechos Humanos a protestar también por los aprestos de una reforma constitucional y en contra de la corrupción.
Monegro sostuvo que hay que impedir la “dictadura disfrazada” que lleva a cabo el presidente Danilo Medina y la que, afirma, podría llegar a una “dictadura pública” por los atropellos que se hacen contra la ciudadanía.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmaron que dispusieron la militarización del Congreso por razones de seguridad debido a que tenían informaciones de que había un plan para tomar la sede del Poder Legislativo.