La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que se registrarán chubascos pasajeros en las horas matutinas pasando a aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde en varios puntos del país y la temperaturas continuarán calurosas.
El organismo señala que durante las horas matutinas se observan desarrollos nubosos hacia el litoral costero Caribeño y la región noreste, donde se están produciendo chubascos pasajeros en las provincias como Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y El Gran Santo Domingo, producto de incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste.
No obstante, durante la tarde estas lluvias se estarán trasladando hacia las localidades de las regiones norte, cordillera Central y la zona fronteriza, produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde y San Juan entre otras aledañas.
Explica la Onamet que “Nos aproximamos al final del verano en el hemisferio norte que será este próximo 22 de septiembre, sin embargo, por nuestra condición de isla tropical el otoño no es muy marcado, por consiguiente se mantiene la recomendación debido a las altas temperaturas de ingerir suficientes líquidos”.
Señala que la tormenta tropical Nigel se intensifica a huracán. Fue localizada a unos 1,510 kilómetros al este/sureste de BERMUDA. Sus vientos máximos sostenidos están en 130 kph y se mueve hacia nor/noroeste a 19 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.