SANTO DOMINGO.- El Senado de la República convirtió en ley la modificación del artículo 91 de la ley sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
La pieza fue incluida en la orden del día y declara de urgencia a solicitud del presidente de la comisión Peramente de Industria y Comercio, Charles Mariotty.
Mariotti argumento la inclusión en la agenda del día de la pieza, debido a que la República Dominicana en los próximos días será evaluada por organismos internacionales.
La reforma de la referida Ley favorece a los emprendedores al eliminar la necesidad de depositar en un banco comercial la cantidad de 100,000 pesos para conformar una empresa, tal como se establece en la actual Ley.
El artículo 91 de la pieza legislativa estipula que el capital social de las sociedades de responsabilidad limitada se dividirá en partes iguales e indivisibles que se denominarán cuotas sociales, las cuales no podrán estar representadas por títulos negociables.
La pieza legislativa en lo inmediato será enviada al Poder ejecutivo para su promulgación u observación.
También los senadores convirtieron en ley la que designa con el nombre de doctor Altagnan Pérez Méndez el Palacio de Justicia de Moca.
Los senadores también aprobaron una resolución que reconoce a Casandra Damirón por sus 100 años de natalicio.