Representantes de diferentes cooperativas de ahorros y créditos se comprometieron apoyar el programa “De Vuelta al Barrio” que ejecuta el Ministerio de Interior de Policía con el objetivo de rescatar los valores y alejar los jóvenes del delito y la violencia.
La presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Eufracia Gómez, manifestó la acogida de esa organización en un encuentro que sostuvieron sus representantes con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
En la actividad, realizada en la sede de esa entidad, Yudelka Báez, presidenta de Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas y vicepresidenta de la Cooperativa de Empleados de la UASD, consideró que todas sus cooperativas afiliadas deben unirse en favor de esta iniciativa de Interior y Policía.
En tanto que Manuel Gutiérrez, presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros, dijo que el sector que representa trabaja directamente con familias de escasos recursos económicos y por lo tanto, están llamadas a proteger y a orientar.
En esos términos se refirió también el asesor del presidente Luis Abinader, en materia de cooperativismo y gerente general de la Cooperativa el Progreso en la provincia de Monte Plata, Miguel Polanco, quien manifestó que todas las cooperativas deben apoyar el programa “De Vuelta al Barrio”, del cual, asegura, se sacarán excelentes resultados.
Al hablar en la reunión, el ministro Vásquez Martínez explicó su interés de que las cooperativas se sumen a “De Vuelta al Barrio”, por ser un buen ejemplo de desarrollo personal y llevar un mensaje de esperanza que ayude a rescatar a los jóvenes de la delincuencia.
Planteó la necesidad de visibilizar la gente buena de los sectores vulnerables y pidió a los presentes unirse al esfuerzo junto al MIP para que cuenten sus historias de superación.