Santo Domingo. – El expresidente de la República, Danilo Medina, afirmó este miércoles que no se arrepiente de ninguna de las decisiones tomadas durante sus gestiones de gobierno.
“Si usted me preguntara si podría repetir el gobierno que hice, lo repito igualito. Yo no estoy arrepentido de nada de lo que pasó en mi gestión de gobierno. Tuve conmigo un equipo estrella”, expresó Medina en una entrevista para el programa El Sol de la Mañana.
El exmandatario defendió su legado y aseguró que todas sus acciones estuvieron orientadas al desarrollo del país.
Medina, quien gobernó entre 2012 y 2020, sigue siendo una figura clave dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de los desafíos que ha enfrentado su organización en los últimos años.
Detalles de su conversación con Mike Pompeo en 2019
“Ni Pompeo dijo lo que se ha dicho, ni yo lo dije. Aquí había un libreto para decir que Pompeo me llamó para darme una advertencia sobre la reelección. Eso no es cierto. Lo que él me dijo fue: ‘Presidente, lo que usted vaya a hacer, hágalo dentro de la ley’. Y mi respuesta fue: ‘No hago nada que no esté dentro de la ley’. Eso fue todo”, relató Medina durante la entrevista.
El exmandatario también aclaró que nunca tuvo la intención de buscar la reelección, ya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba dividido y él no tenía los votos suficientes para modificar la Constitución. Explicó que, antes de las elecciones de 2020, reunió a los aspirantes presidenciales y les indicó que él no sería candidato. “Les dije, arrecien su campaña porque yo no voy a ser candidato”, recordó.
Respecto a la elección de Gonzalo Castillo como candidato del PLD en 2020, Medina explicó que no fue una decisión suya, sino que fue resultado de encuestas realizadas por tres firmas independientes. “No impuse a nadie, y el que ganó tendrá todo mi apoyo, como lo tendrán los que surjan en estas elecciones”, concluyó.
Salud
«De salud yo estoy muy bien y tampoco tuve nunca dudas de que iba a superar eso. A mi me dieron el alta en octubre del año pasado, los médicos me dijeron que iba a tener tres meses de una situación crítica porque al quedar sin ningún tipo de tratamiento la enfermedad podría reaparecer, pero ya pasaron los tres meses… y todo está bien, todo está normal, me siento totalmente bien», reveló medina