La vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) Rebeca Henríquez reclamó al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega aplicar todo el peso de la Ley contra una madre que publicó un video golpeando a su bebé de apenas cuatro meses.
“Por esta vía les solicitamos al tribunal de Niños, Niñas y adolescentes de la Vega someter a la justicia con todo el peso de la ley a la nombrada Michell Calvo, quien maltrató despiadadamente a su bebé de 4 meses para llamar la atención del padre, el hecho ocurrió en la comunidad de Jamo la vega” explica Rebeca Henríquez.
Indica que los progenitores tienen el deber general de respetar, proteger y desarrollar los derechos y garantías de sus hijos e hijas.
En el vídeo colgado en las redes sociales se puede observar claramente la vulneración a los derechos de la infante su integridad física los Gritos y golpes fueron evidente.
Explica que el maltrato a niños niñas y adolescentes puede impedir el desarrollo físico del cerebro del niño y llevar a problemas psicológicos, como una baja autoestima.