La directora de Hispanos por los Derechos Humanos y del Comité Dominicano de Derechos Humanos hizo un llamado al tribunal de niños niñas y adolescentes de agotar el debido proceso de investigación para apresar y someter a la justicia con la pena máxima a él o la responsable de ocasionar golpes a un menor en Estefanía de Azua.
“Nos llegó la información de que el menor fue llevado de emergencia al Hospital Taiwán, desde el municipio Estefanía, con varios golpes en su cuerpo supuestamente recibidos por su padre Wilkin Reyes” expresa una nota firmada por Rebeca Henríquez.
Indica que las autoridades competentes deben someter a la acción de la justicia a los padres, tutores o cualquier persona que vulnere los derechos de los niños.
“A diario se les vulneran los derechos de niños niñas y adolescentes; el acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal, el derecho a la protección de la salud y a la seguridad social” indica Rebeca Henríquez.
Señala que para la organización defensora de derechos fundamentales resulta alarmante el aumento de los casos que les llegan a diario donde niños, niñas y adolescentes son maltratados físicas y verbal dañándolos emocionalmente.