Desarticulan en Colombia red ligada a la avioneta que tiró los 162 kilos en Barahona

NOTICIAS DE NACIONALES | Martes, 22 Diciembre 2020 20:39 | Por Máximo Zabala

BOGOTÁ, Colombia, Las autoridades de los Estados Unidos en Colombia desarticularon una red que se dedicaba a enviar drogas desde la cárcel en Colombia a la República Dominicana, con la incautación de 162 kilos en la provincia de Barahona, República Dominicana.

Durante una investigación se descubrió que la persona que lideraba esta red era Cesar Emilio Peralta también conocido como “Cesar el Abusador” quien a través de un contacto en República Dominicana de nombre Rafael Antonio Guerrero Méndez alias “El camaleón” y Centro América Milton Benítez alias "El Perro Amarillo" se dedicaba a enviar cargamentos de Cocaína a través de avionetas a ese país del Caribe.

Durante la pesquisa las autoridades encontraron un manuscrito vinculando a estos tres narcotraficantes y una orden a Rafael Antonio Guerrero Méndez y Milton Benítez donde le trazaba un plan de desinformación a ser utilizado en los Estados Unidos con la intención de manipular las comunidades hispanas para así influenciar a un posible futuro jurado federal a favor del Señor Peralta quien próximamente seria extraditado hacia los Estados Unidos donde tiene juicios pendientes en Florida, Nueva York y Puerto Rico.

El manuscrito era un plan bien redactado casi de Hollywood donde se acusaba al exjefe de la DNCD y el Ex-presidente de la República Dominicana de estar ligados al narcotráfico con la intención de crear la duda a un posible jurado con la intención de que estos jurados absolvieran a “Cesar El Abusador”.

Por su parte el Señor Milton Benítez era el encargado de organizar caravanas desde Centroamérica para también transportar drogas a Estados Unidos usando las caravanas como escudo.

Las autoridades determinarán prontamente los pasos a seguir y estarán solicitando la colaboración de las autoridades de República Dominicana y Centroamérica.

6 comentarios

  • Enlace al Comentario Osiris Alexis Hernández Martes, 31 Agosto 2021 11:38 publicado por Osiris Alexis Hernández

    Lastimosamente son solo especulaciones las que se hacen en contra de Milton, pero queda lugar a dudas ya que este caballero habla de cosas que nadie se atreve a decir en mi país pero cabe mencionar que habla de todo esto por el solo hecho de querer incursionar en la politica, nada mas ya que aquí estamos perdidos por tanto ladrón con saco y corbata que nos está quitando el pan de cada día y nuestra propia paz.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Daniel santos Martes, 31 Agosto 2021 10:58 publicado por Daniel santos

    Increible cuanta falsedad seran demandados apuntelo .

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juanchi Lunes, 30 Agosto 2021 16:09 publicado por Juanchi

    Hola

    Reportar
  • Enlace al Comentario Agustina Flores Lunes, 30 Agosto 2021 08:24 publicado por Agustina Flores

    Jajaja, ridiculos, farsantes, de ser así, Milton Benítez hace mucho tiempo estuviera preso, porque la narco dictadura bancaria, empresarial y política, no hubiera dudado un segundo en deshacerse del único hombre que los ha podido desenmascarar con pruebas. No soy un robot, soy un ser humano pensante

    Reportar
  • Enlace al Comentario Luis Banegas Jueves, 24 Diciembre 2020 22:51 publicado por Luis Banegas

    Así mismo es, quien puede creer en estos dos charlatanes ! Y si los vieran ? Se la pintan de Serios !!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario J. R. Martes, 22 Diciembre 2020 22:57 publicado por J. R.

    Gracias a Los U.S.A. ?? El Sr. Guerrero está casi preso, las autoridades están tras las pistas del Camaleón por varios hechos delictivos entre esas investigaciones está la muerte del Prof. Junior Ramírez los investigadores tienen a GUERRERITO como el Asesino Intelectual ya que uso los mismos métodos que uso cuando planeo la muerte de Boxeador años atrás ??⚔️?

    Reportar

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.