El Ministerio Público apresó a un empleado del del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) acusado de haber sustraído 2 millones 900 mil pesos, a través del uso indebido de una tarjeta de combustibles.
Así lo informó a través de una nota de prensa el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) asegurando que, al detectar la sustracción de 2 millones 900 mil pesos, a través del uso indebido de una tarjeta de combustibles, apoderó al Ministerio Público del caso para que realizara las pesquisas de lugar y movieran la acción pública.
“Por esa alerta, el Ministerio Público procedió a someter ante la justicia a Fredely Rafael Almonte Abreu, ex colaborador del INAIPI en Santiago, acusado de la estafa contra la institución y a quien se le conocerá la medida de coerción este jueves 27 en el Juzgado de Atención Permanente de esa Jurisdicción.
El INAIPI reiteró que la actual gestión, que dirige Besaida Manola Santana, mantiene la política de tolerancia cero ante esta y cualquier otra acción dolosa e indelicada que pudiera suscitarse en la entidad.