Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, incautaron más de dos (02) kilogramos presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes y militares apoyados por unidades caninas, en medio de labores de inspección, observaron a través de la maquina de rayos X, imágenes sospechosas en uno de los equipajes, procediendo aplicar el protocolo de actuación.
Por instrucciones del fiscal se dispuso abrir la maleta, encontrando, un paquete (en forma de lamina) camuflado en el interior del equipaje, con un peso aproximado de 2.9 (dos kilogramos y 950 gramos) presumiblemente de cocaína.
Por el caso, las autoridades, arrestaron a un joven de 22 años (ciudadano Letón) quien viajaría a Frankfurt, Alemania, desde la terminal de Punta Cana.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
El detenido está en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el paquete de la sustancia fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.