SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conformó una comisión especial que se encargará de estudiar el proyecto de ley que modifica la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.
El presidente de la cámara de Diputados, Radhamés Camacho sometió además que la comisión especial en un plazo de 15 días debe rendir un informe al hemiciclo.
La comisión estará presidida por el diputado Ramón Cabrera e integrada por los diputados Máximo Castro Silverio, Gustavo Sánchez, Wandy Batista, Julito Fulcar, Víctor Mencia, Miguel Espinal, Plutarco Pérez, Lucia Alba, Noris Medina y Héctor Feliz.
La iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo tiene como objetivo de que este régimen especial sea más inclusivo y abarque a un segmento mayor de la población, es necesario el aumento del valor de referencia de las Viviendas de Bajo Costo.
El proyecto de modificación aumenta el valor de referencia de las viviendas de bajo costo a tres millones quinientos mil pesos dominicanos con cero centavos (RD$3,500,000.00).
Además en el proyecto de modificación se exime del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primera vivienda a través de un Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo que haya sido acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).