SANTO DOMINGO.- El coordinador del Movimiento Cívico Acción Patriótica Nacionalista, Robert Cabral solicitó una pensión digna y justa para Ramón Antonio Casado Díaz, quien se desempeñó como servidor pública durante 54 años.
Según el dirigente nacionalista Casado Díaz ocupó cargos desde cartero, alguacil, telegrafista, maestro, Síndico, dos veces, diputado, dos veces, Gobernador, tres veces y apenas percibe una pensión de $15 mil pesos al mes.
Indica que ese dinero no le alcanza para sus medicamentos, en los que invierte mensual un aproximado de $30 mil pesos, sin incluir sus alimentos y otras necesidades.
“Mientras, funcionarios con apenas, dos y cuatro años de servicio, se pensionan hasta con $800 mil pesos mensuales y otros privilegios” explicó Cabral.
Indica que “Este caso es demostrativo del excluyente y oprobioso sistema de privilegios, basado en clientela política que impera en el país. Casado es un nacionalista activo de la Región Este, y se mantiene difundiendo de manera honorífica, el pensamiento trinitario y la historia de nuestras luchas independentistas”.