7:09 PM | 31 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Nacionales

Embajadora de Estados Unidos dispuesta a colaborar para reducir embarazos de menores

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

10:41 AM | sábado, 23 febrero, 2019
FacebookTwitterWhatsApp

https://youtu.be/wpvCJVj8P-k

SANTO DOMINGO. –La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, dijo que espera poder colaborar con las autoridades dominicanas en iniciativas dirigidas a enfrentar la alta la tasa de embarazos en menores y adolescentes.

En esta segunda entrega de la entrevista concedida de manera exclusiva a este medio en la sede diplomática del Gobierno de los Estados Unidos en Santo Domingo, Bernstein, además de referirse al uso de esteroides en prospectos dominicanos del béisbol de las Grandes Ligas, también hace una valoración de la nación y el pueblo dominicano.

Sobre el tema de la alta tasa de embarazos en menores, la Embajadora sostiene “que quizás, muchos no estemos en conocimiento de que el 20% de las niñas menores de 18 años en el país están embarazadas.”

“He visto jóvenes de hasta 11 y 12 años, embarazadas. Me gustaría poder llegar hasta estas personas, ya que, si puedo hacer que las madres tengan bebés más saludables, sería un problema menos para la sociedad dominicana e imagínense la felicidad conque estarían estas familias”, expresó.

“Una de mis iniciativas se llama Vitaminas Ángeles (Vitamin Àngels) para entregar vitaminas a mujeres embarazadas menores de 18 años, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad en jóvenes, mujeres y bebés en alrededor de un 29%”, dice la Embajadora Bernstein.

“Estos niños siendo inyectados con hormonas de caballos, es una manera de hacer trata de personas. Otro de los proyectos que tenemos es garantizar que a estos jóvenes prospectos de la MLB se les garantice una educación y es importante ya que en muchas ocasiones estos solo llegan a una educación de un 6to o 7mo grado. La educación es una prioridad en mi gestión”

La nueva embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, abogada de profesión y muy ligada en términos de relaciones amistosas de larga data con el presidente Donald Trump, dice estar “encantada con el país.” “Ha sido una trayectoria magnifica. Las personas han sido muy cálidas y maravillosas conmigo en todos los lugares, desde los bateyes hasta el Palacio.”

“Es un país bastante diverso con una gran mezcla de empresarios, agricultores. Es un país hermoso y yo he disfrutado al máximo todo”, según expresa.

Labor filantrópica

Conocida entre sus amigos y vecinos en West Palm Beach en la Florida, como una dama de gran afabilidad y cortesía, también se destaca en ella, su compromiso con labores sociales en favor de los niños, mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, entre otras iniciativas, de las que no suele hablar mucho y que prefiere “hacerlas sin que se noten.”

La Embajadora ha sido directora de la Liga para Golf de Mujeres en West Palm Beach, donde se le entregó por primera vez el premio de un millón de dólares a una de las mujeres ganadoras del torneo y pudieron recaudar 300 mil dólares para el proyecto Play for Pink, lo que demuestra su interés en ayudar a las sobrevivientes de cáncer.

“Nos hemos reunido con todas las embajadoras en el país, la vicepresidenta y la Ministra de la Mujer para tener una agenda, un calendario de agenda común digital para poner los eventos dirigidas a mujeres, como son seminarios, talleres, financiamientos y ahí todas las mujeres dominicanas puedan accesar y tener esta información disponibles.”

“Me gustaría que uno de los legados en República Dominicana fuera ser una voz en favor de los niños y las mujeres de este país. Especialmente los niños son muy importantes para nosotros. He estado en hospitales visitando bebés y madres que sufren de Zika. Ha sido un placer donar alrededor de 800 mil dólares para prevenir la enfermedad en el país mediante donación de repelentes y mosquiteros”, subraya Bernstein.

Uso de esteroides en prospectos Grandes Ligas

La embajadora Robin Bernstein, también llamó la atención en torno al uso de esteroides entre prospectos jóvenes dominicanos para las Grandes Ligas, definiendo ello como “otra forma de tráfico de personas.”

“Otras de mis iniciativas está relacionada con el béisbol. Estaba con su amigo, Pedro Martínez, cuando el recibió un mensaje de un niño que había sido inyectado con esteroides para caballos, el niño perdió una pierna y la mitad del pie estaba negro”, narró.

“Es necesario que este tipo de acciones se detenga y ello habrá de iniciar con mi gestión”, agrega la Embajadora de manera enfática sobre esta problemática del uso de esteroides en prospectos dominicanos para las Grandes Ligas.

“Nos hemos reunidos con el presidente Medina, con el Procurador General, con la MLB, es algo que tiene que detenerse”, reitera.

“Estos niños siendo inyectados con hormonas de caballos, es una manera de hacer trata de personas. Otro de los proyectos que tenemos es garantizar que a estos jóvenes prospectos de la MLB se les garantice una educación y es importante ya que en muchas ocasiones estos solo llegan a una educación de un 6to o 7mo grado. La educación es una prioridad en mi gestión”, afirma.

 

Bernstein, tiene una agenda muy apretada a desarrollar en los próximos 6 meses. La ha definido con las siglas SIDE. Seguridad, Inversión y Comercio, preparación ante Desastres y Educación.

Fuente Acento.com

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Directora Equidad de Género preocupada por cantidad de feminicidios de este año
Destacadas

 Directora Equidad de Género preocupada por cantidad de feminicidios de este año  

marzo 31, 2023
Tribunal donde se conocer expediente Calamar
Destacadas

En vivo lectura expediente calamar

marzo 31, 2023
Protestan en la UASD por envenenamientos de perros, responsabilizan a las autoridades universitarias
Nacionales

Condenan envenenamientos perros, en la UASD

marzo 31, 2023
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet
Destacadas

Chubascos matutinos hacia el interior del país

marzo 31, 2023
INAIPI inaugura un CAIPI comunitario en Maimón, Puerto Plata
Nacionales

INAIPI inaugura un CAIPI comunitario en Maimón, Puerto Plata

marzo 30, 2023
Ministro de la Juventud encabeza delegación RD en cumbre “Construyendo Democracia” en Costa Rica
Nacionales

Ministro de la Juventud encabeza delegación RD en cumbre “Construyendo Democracia” en Costa Rica

marzo 30, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

 Directora Equidad de Género preocupada por cantidad de feminicidios de este año  

1:03 PM | marzo 31, 2023

Atlético San Cristóbal buscan primer triunfo en Jarabacoa

12:35 PM | marzo 31, 2023

En vivo lectura expediente calamar

12:23 PM | marzo 31, 2023

Periodistas dominicanos conocen el origen del auténtico bacalao noruego

11:56 AM | marzo 31, 2023

Condenan envenenamientos perros, en la UASD

11:30 AM | marzo 31, 2023

Jay Wheeler continúa creando música y ahora trae “Xexo”

11:09 AM | marzo 31, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.