SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica que las posibilidades de lluvias son pocas lluvias, mientras que habrá un intenso sol en el inició la primavera en el hemisferio norte.
La mañana se presentará con un cielo mezclado de nubes y sol en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, una débil vaguada en la tropósfera baja será responsable de provocar algunos nublados especialmente en la tarde, los cuales han de provocar lluvias hacia diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, nor/noroeste y la cordillera Central.
Para mañana viernes, debido a la vaguada y el acercamiento del sistema frontal, al finalizar la tarde y entrada la noche se prevén nublados con lluvias hacia las regiones: nor/noroeste, noreste y la cordillera Central, las demás regiones presentaran escasas lluvias.
Dice Meteorología que para el fin de semana, tanto la vaguada y el sistema frontal, incrementaran la nubosidad generando lluvias que podrían ser moderadas, con posibles ráfagas de viento hacia las regiones: nor/noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.
La Onamet mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.