DAJABÓN.- Al margen del desempeño de la actual senadora de la provincia de Dajabón, del cual no haremos ninguna valoración, lo cierto es que como consecuencia de su incoherencia, de su errático proceder como legisladora, y sobre todo, por la actual correlación fuerzas que se observan al interior del PLD, en esa provincia fronteriza, que en nada le favorecen, el 16 de agosto del próximo año, Sonia Mateo, entregará su asiento congresual a Goyo Reyes.
Actual diputado de la provincia de Dajabón, por el Partido de la Liberación Dominicana, Goyo Reyes, es un muy distinguido caballero, inofensivo, amable, decente, educado, honrado, solidario, pero ante todo, sumamente desprendido y altamente servicial.
Aún más
Hay dos cualidades más que no se pueden dejar de mencionar cuando se hable o se escriba sobre el comportamiento de este noble se humano. Su accionar como dirigente político y como legislador. Su laboriosidad y entrega a servir a los hombres y mujeres de su provincia, sin esperar nada a cambio, sin mirar adhesiones a lo interno del PLD, militancia partidaria, ni religión.
Laboriosidad y responsabilidad
Muy a pesar de vivir en el territorio más distante de la capital de la Republica, del Congreso Nacional, en los años que lleva como diputado, por la provincia de Dajabón, en reprehensión de partido de la Liberación Dominicana, con los dedos de una sola mano se pueden contar sus ausencias, las veces que ha dejado de cumplir con sus responsabilidades en las comisiones de trabajo y en la sala de sesiones. Por su laboriosidad y responsabilidad, Goyo Reyes ha sido un digno represéntate de la provincia de Dajabón, en la Cámara de Diputados.
Final y principio
Estos razonamientos para decirle a la distinguida amiga Sonia Mateo, que las aspiraciones de Goyo Pérez, de convertirse en el próximo senador de la provincia de Dajabón, por el Partido de la Liberación Dominicana, en las elecciones del próximo año, marcan el final como senadora de esa demarcación fronteriza.
Las manecillas del reloj político de la provincia de Dajabón, reflejan la salida de la senadora y la llegada del diputado. El día y la hora de su final ya están pautados para usted. Será en agosto 16 del próximo año cuando se cumplirá la voluntad de Dios y de los hombres y mujeres de la provincia de Dajabón.
Goyo Reyes se lo merece
Goyo Reyes, se lo merece. Ha sido un diputado a tiempo completo para orgullo de quienes han confiado en él. Para los hombres y mujeres de su amada provincia, y para el resto de quienes habitamos esta media isla. Será un premio a un ser humano y a un congresista de calidad.