SANTIAGO. – Las escuelas públicas y colegio semi-privado recibieron a miles de estudiantes con motivo del inicio del año escolar para el periodo 2019-2020.
Sin embargo, la merma en la asistencia de los estudiantes se debió a las lluvias que desde ayer comenzaron a caer en gran parte del país, debido a una onda tropical y una vaguada.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó se adoptaron las medidas pertinentes para garantizar las mejores condiciones en los centros educativos, en el inicio del año escolar.
Peña Mirabal precisó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene listo su programa de alimentación escolar para los planteles que funcionan en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el cual incluye desayuno, almuerzo y merienda, así como otros servicios que llegarán a los planteles de las comunidades más vulnerables.
Al supervisar las instalaciones y montaje del inicio del Año Escolar el funcionario reiteró su llamado a los padres, madres y tutores para que acompañen a sus hijos a los planteles para el inicio de clases, al precisar que la familia juega un rol fundamental para alcanzar niveles de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.
«Nosotros no hacemos nada con dar una buena educación a los muchachos y muchachas en las aulas si los trabajos que les corresponden a la familia no se producen en la casa», aseveró.
Explicó que sin la integración de la familia se produce un rompimiento en la cadena del conocimiento, lo que dificulta alcanzar los niveles de calidad que demanda la sociedad.
El ministro de Educación sostuvo que se inicia el año escolar 2019-2020, precisamente bajo el lema «Educamos en Familia», como forma de lograr esa necesaria y fundamental integración familiar.