SANTO DOMINGO.- Un virus provocó este lunes la fallo del sistema informático de la línea uno del Metro de Santo domingo.
Los usuarios del importante sistema de transporte tuvieron un gran retraso este lunes para llegar a su destino, debido a una falla en el servicio de la Línea 1, presuntamente en el sistema tecnológico.
El fallo inicio e3n la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, donde se registraron largas filas que alcanzaron hasta medio kilómetro, mientras se dificultaba abordar otro tipo de transporte público, por el incremento en el flujo de pasajeros.
Los trenes comenzaban a detenerse debido a que en la computadora se le informaba que en la siguiente estación había un tren parado.
De esa forma el tren duraba entre 10 y 15 minutos por el dislocamiento de la información que se ofrecía desde la computadora central de la línea uno del Metro.
Los usuarios del tren tuvieron retraso de más de una hora para abordar el Metro.
Mientras que los pasajeros se mostraron descontento por la falta de información, y muchos fueron presa del pánico llegando algunos de ellos a sufrir problemas de salud, por lo que eran atendidos por unidades médicas.
Mientras que otros expresaban preocupación porque llegarían tarde a sus lugares de trabajo, centros educativo y hospitalarios, entre otros destinos.
Esta situación se suma a la salida de servicio del Teleférico de Santo Domingo desde el pasado fin de semana, para fines de mantenimiento.