La Federación Dominicana de Cooperativas Eléctricas (Fedoccope), denunció este miércoles los abusos, el desmantelamiento y el ahogamiento económico que están siendo objeto por parte de las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
El presidente en funciones de la federación, Gilberto Rodríguez, dijo que desde que fueron posesionadas en el 2020 las nuevas autoridades de Edeeste han sido objeto de vejámenes, desconsideraciones e incumplimiento de parte de esta empresa distribuidora.
Aseveró que las cooperativas eléctricas fueron formadas por la propia distribuidora para ayudar hacer posible la gestión de Edeeste en estos sectores.
Recordó que las cooperativas eléctricas surgieron mediante el convenio entre el Estado dominicano y la Comunidad Europea, “Contrato de subvención, ayudas a exteriores de la Comunidad Europea, No 9ACP RPR 139/17.
Acotó que estos incumplimientos y desconsideraciones se reflejan en las dilaciones para tratar el tema de los contratos con las cooperativas y los constantes atrasos en los pagos de las facturaciones de los servicios realizados, provocando el ahogamiento económico y la debacle de estas.