El vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito, afirmó este miércoles que ha dado todos los pasos correspondientes a los fines de que las rutas afiliadas a la institución pongan en fruncimientos los nuevos corredores para la modernización del sector en el Gran Santo Domingo.
En ese sentido, Brito informó Fenatrano deposito todos los documentos que el gobierno, a través del Intrant, le solicitó sobre los sindicatos de la Asociación de Propietario de la Ruta 27 de Febrero de Minibuses , la Asociación De Choferes, Pintura Manoguayabo (Asochopicma), la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), y El Sindicato De Transporte Urbano (Sitraur), así como las rutas que conforman el corredero de la avenida Independencia.
Dijo que los documentos entregados tienen el objetivo de entregar a las rutas afiliadas a Fenatrano todos los permisos para la operación de los diferentes corredores que el Intrant va a poner en circulación en los próximos días.
El vicepresidente de Fenatrano precisó que el director del Intrant informó que en el transcurso de esta semana estarán entregando los permisos correspondientes con el objetivo de que se puedan realizar las compras de los autobuses que van a circular por las rutas antes señaladas.
Antonio Brito acotó que Fenatrano le depositó al Intrant las listas de cada uno de los turnos de las diferentes rutas, al precisar que el organismo regulador del sector transporte ha realizado su levantamiento, por lo que tiene plenamente identificados quienes son los propietarios, choferes y cobradores.
Durante una reunión del buró de Fenatrano, se aprobó llevar al presidente de la República y a las instituciones del gobierno una propuesta incluyente y que mantenga una economía popular, al afirmar que la cooperativa cumple con ese propósito.