SANTO DOMINGO.– La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo no descarta abrir una investigación a la madre de la menor de edad que habría sido abusada sexualmente por un general y un coronel de la Policía Nacional.
La magistrada dijo que evalúan las circunstancias que rodean el caso de la menor de edad que habría sido abusada por un general y un coronel de la Policía Nacional para determinar si la madre de la adolescente pudiera ser imputada.
“Hubieron muchas cosas que cambiaron de un momento a otro y nosotros vamos a verificar qué sucedió. Entre alguna de las cosas que se debatieron en los medios, fue el hecho de que la menor de edad tenía miedo y que la madre también tenía miedo, entonces son cosas que en su momento nosotros vamos a valorar”, expresó Ramos.
Ramos Castillo expresó que por el momento no puede establecer si abrirá o no una investigación contra la madre de la adolescente a la que el general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Bautista Piña, habrían sostenido relaciones sexuales, luego de que ella retirara la querella que interpuso contra Acosta Castellanos y saliera llorando de la sala de audiencias luego de que se le impusiera tres meses de prisión preventiva.
“Ustedes saben que en todos los casos siempre hay conjeturas al respecto de qué se debería hacer y qué no, pero al final son las pruebas las que determinan lo que debemos hacer. Fue apenas en el día de ayer que obtuvimos la medida de coerción, entonces luego de todos los comentarios que han surgido, habría que ver si hay elementos de prueba como para procesar o no a la madre o sí correspondería”, expresó.