El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, ha exhortado a los jóvenes dominicanos que han recibido becas del gobierno del presidente Luis Abinader a continuar sus estudios incluso después de obtener un título de grado.
García Fermín destacó la importancia de que los jóvenes profundicen en la investigación de los problemas que afectan a la sociedad dominicana en la actualidad.
El pronunciamiento del ministro se produjo durante la entrega de 250 becas a jóvenes del municipio Santo Domingo Este en un acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Universidad Católica de Santo Domingo y el Instituto Superior Técnico Comunitario.
García Fermín destacó que esta oportunidad se les brinda a los jóvenes para ayudar a los más necesitados y para implementar políticas públicas que beneficien a los dominicanos más vulnerables.
Durante el evento, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, alentó a los jóvenes beneficiarios a estudiar con dedicación para poder ingresar al mercado laboral.
Ángeles elogió el papel del ministro García Fermín en la distribución transparente y correcta de las becas.
El vicerrector del Instituto Superior Técnico Comunitario, Carlos Mendieta, también instó a los jóvenes a darlo todo en los programas de enseñanza de la Universidad Católica de Santo Domingo.
El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, José A. Cancel, y Leanny Portorreal, encargada de Becas Nacionales, también estuvieron presentes en el evento junto al ministro García Fermín.