El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, encabezó este miércoles el acto inaugural de la reconstruida y ampliada Circunvalación Norte de Santiago.
Al pronunciar el discurso central, Ascención destacó que la inversión de esta obra se enmarca en el plan de inversiones que ha sido bautizado como “Plan de Accesibilidad Urbana de la Ciudad Corazón”.
Aseguró que, con los trabajos de renovación realizados, esta vía de comunicación terrestre impactará en las zonas de expansión inmobiliaria, agrícolas, industriales y comerciales, no solo de Santiago, sino de los municipios periféricos. Dijo que la inversión fue por el orden de 1,126.8 millones de pesos.
Explicó que la inversión forma parte del Plan de transformación y modernización de la autopista Duarte, que tiene el propósito de acercar y hacer más segura la comunicación de la Capital con las regiones del Sur y del Este del país y con la zona costera del Atlántico y el Cibao en toda su extensión.
Dijo que el proyecto consiste en la rehabilitación y mantenimiento mayor de 28.65 kilómetros de la avenida circunvalación Norte de Santiago, con un ancho promedio de 10 metros, cuenta con dos carriles por sentido, paseos externos de un ancho de 2.5 metros y paseos internos de 0.50 metros, y el peralte máximo será de 6 por ciento de inclinación.
Indicó que el remozamiento de la avenida incluye la sustitución de las barandas de protección, reconstrucción del sistema de drenaje pluvial transversal y longitudinal, limpieza de imbornales, colocación de ojos de gato y cintas reflexivas para mayor visibilidad y disminución de riesgos de accidentes, así como señalización adecuada en todo el trayecto.