SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que un sargento de la institución resultó herido de balas al momento que llamaba la atención a unas personas que mantenía la música a alto volumen en Higuey.
Se trata del sargento de la policía Biandry Andrés Castillo Guerrero, recibió heridas múltiples de bala a nivel de la caja torácica.
El agente fue ingresado a la Sala de Cirugía del Hospital Gral. Y De Especialidades Ntra. Sra. De la Altagracia de Higuey, donde se recupera de las heridas.
El hecho ocurrió a eso de las cinco de la madrugada, momentos que dicho sargento se encontraba de servicio a bordo de la una unidad perteneciente a la 25ta. Unidad P.N., y asignado para servicio al Destacamento P.N. Villa Cerro.
La patrulla se encontró con una multitud de personas de la clase civil que estaban en la residencia de la nombrada Brenda Rubí Santana Borg (prófuga) Dom. 27 años de edad, Ced. 028-0106189-2, en el sector Villa Cerro de Higuey, con alto volumen de música, y los miembros P.N., se detuvieron y sin desmontarse del vehículo, mandaron a bajar la música y hacer menos escándalo.
Indica la policía que fue cuando un tal Oglendy Santana (prófugo) el cual es el novio de Brenda Rubí, y varias personas más, empezaron a vociferarle palabras descompuestas, tratando el sargento Biandry Andrés, de abrir la puerta de la unidad, a lo que estos se opusieron haciéndole fuerza, sacando el nombrado Oglendy una arma de fuego y realizando varios disparos hacia la Unidad Policial.
Explica la policía fue entonces que la multitud le fue encima a los miembros de la policía sacándolos de la unidad y sosteniendo un forcejeo con el referido sargento, a quien despojaron de su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, Cal.9mm., serie TZG54739, agrediéndolo físicamente con piedras y botellas, luego le realizaron varios disparos más, viéndose el raso P.N. Charlis Parra Colón, en la obligación de emprender la huida, ya que al mismo no le ha sido asignada arma de reglamento, hasta el momento hay para fines de investigación cinco (05) personas detenidas, en el lugar fueron colectados Once (11) casquillos Cal.9mm. Caso se está investigado y se activa la búsqueda del prófugo Oglendy.