Con la presencia de autoridades de la provincia Monseñor Nouel, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, dejó habilitada este miércoles la nueva oficina de Licencias de Conducir en el municipio de Bonao.
La oficina que está ubicada en la calle Aniana Vargas, esquina calle 21 de Enero, ofrecerá sus servicios de lunes a viernes, en horario de desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde
Los interesados tendrán a su disposición servicios como emisión de carné de aprendizaje, emisión, renovación y duplicados de la licencia conducir, así como cambio de categoría a través del sistema de turnos de la institución, y realizando pagos en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Durante el acto de apertura, Beras agradeció el respaldo de las autoridades locales y destacó el empeño puesto por el senador Héctor Acosta (El Torito), para que la provincia contará con ese servicio del Intrant.
Hugo Beras precisó que la puesta en funcionamiento de esta nueva oficina en Bonao, es producto de la visión y el interés que tiene el presidente Luis Abinader, de simplificar cada vez más los trámites y acercar a los ciudadanos los servicios que más necesitan.
Beras detalló que «aquí hay simuladores de conducir, sistemas ordenados para esta provincia y con esta implementación, estamos dando un paso sumamente importante para esta zona
cómo hito la apertura de la oficina de Licencias de Conducir.
Mientras que el Senador Héctor Acosta, agradeció también a Hugo Beras por la apertura de tan esperada oficina en esa provincia.
El acto contó también con el respaldo del alcalde Eberto Núñez, directivos de Dekolor, los diputados de esa provincia, regidores, directores de los Distritos Municipales, autoridades de la Policía Nacional, Digesett, empresarios, comerciantes y líderes comunitarios.
Las palabras de bendición de la oficina de licencias estuvieron a cargo del pastor Carlos Reyes.
La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al Intrant la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y empresas para el transporte público y privado, de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.