La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD conjuntamente con las autoridades incautaron 2, 188 paquetes de cocaína, en la terminal del Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La droga fue incautada durante un operativo en el que participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la seguridad militar de la terminal, de la Dirección de Aduanas y de organismos de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público.
Los organismos antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia y como parte del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, realizaron un amplio operativo de verificación e inspección en la referida terminal, que duró poco más de 10 horas.
Tras perfilar decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, los agentes actuantes, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.
El fiscal actuante en la operación eligió de forma aleatoria uno de los paquetes y tras realizarle una prueba de campo resultó positivo a clorhidrato de cocaína.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación en relación al presente caso, el cual según estadísticas, es calificado como uno de los decomisos más grandes en toda la historia del país.