4:28 AM | 28 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Nacionales

JCE recuerda que plazo para retirar propagan colocada en lugares públicos venció el fin de semana

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

9:01 AM | lunes, 1 abril, 2019
FacebookTwitterWhatsApp

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral JCE recordó que  venció el fin de semana el plazo de quince (15) días otorgado por el Pleno del organismo para el retiro voluntario de publicidad electoral, el cual había sido dispuesto en su Sesión Administrativa Ordinaria celebrada el pasado 14 de marzo.

En ese sentido informó que, en consecuencia, este lunes 1 de abril, los secretarios y miembros de todas las Juntas Electorales del país se reunirán con los 158 Ayuntamientos y con los 236 Directores de Distritos Municipales del territorio nacional, a los fines de que se proceda con el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista, según las prohibiciones establecidas en la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales de la JCE, informó que la decisión del Pleno fue comunicada de forma oportuna a todas las Juntas Electorales del país, por lo que ya este lunes estarán accionando para la ejecución de las instrucciones del Pleno desde primera hora de la mañana.

De conformidad a la decisión del Pleno, el plazo de 15 días fue otorgado para que cualquier persona, aspirante a candidato, de cualquier partido, agrupación o movimiento político reconocido, o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, procediera de manera voluntaria al retiro de cualquier valla, afiche, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos.

La decisión fue tomada en virtud de que en el Reglamento para la Aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019, dictado por el Pleno de la Junta Central Electoral en fecha 12 de diciembre del año 2018, está prohibida la colocación de dichos elementos promocionales.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Realizan primera mesa trabajo concretizar la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro” en municipio San Cristóbal
Nacionales

Realizan primera mesa trabajo concretar la Estrategia en SC

marzo 27, 2023
Exvicepresidenta Margarita Cedeño
Destacadas

Margarita Cedeño lamenta peledeísta fuera atacados con bombas

marzo 27, 2023
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet
Destacadas

Precipitaciones continuarán limitadas sobre el país

marzo 27, 2023
El doctor Franklin García Fermín asegura presidente Luis Abinader aplica revolución salarial en las filas militares y policiales
Destacadas

Asegura presidente Abinader aplica revolución salarial filas militares y policiales

marzo 26, 2023
Presidente Abinader llama a la unidad y a reforzar las coincidencias de la región
Destacadas

Presidente Abinader llama a unidad y reforzar coincidencias de la región

marzo 26, 2023
Implicados en operación Calamar (Foto de archivo)
Destacadas

Aplazan para miércoles coerción a implicados en Calamar

marzo 26, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral

8:26 PM | marzo 27, 2023

Cuarta jornada»INEFI con el Barrio»

8:09 PM | marzo 27, 2023

Medina se echa lazo al cuello con acusación de persecución política

7:59 PM | marzo 27, 2023

Realizan primera mesa trabajo concretar la Estrategia en SC

7:40 PM | marzo 27, 2023

Alfredo Pacheco clama, en Asamblea del Parlacen, por más ayuda internacional para Haití

4:10 PM | marzo 27, 2023

Camacho PK estrena “Mujer”

3:30 PM | marzo 27, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.