El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció que el director del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, juramentó una supuestamente banda delincuencial en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.
En su denuncia manifestó que más de 700 choferes, cobradores y dueños de guaguas fueron excluidos del corredor de la Charles de Gaulle, y que el Ministerio de Hacienda ha pagado un promedio de 400 millones de pesos entre ese corredor y otros, a esa supuesta banda.
El también candidato a senador por la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas en Monte Plata, calificó como una pena que recientemente el primer mandatario haya dicho que por cada mentira iba a devolver tres verdades.
Sostuvo que el presidente mintió o le mintieron cuando visitó Villa Mella y dijo «aquí están incluidos todos los choferes», al igual que cuando fue a la Churchill, corredor que aseguró le maneja Cambita.
El líder político reveló que han recibido amenazas y que les incendiaron un carro a plena luz del día, supuestamente en confabulación con el INTRANT y otros, asegurando que tratan de eliminar esa ruta.
«Hoy tienen eso minado de guardias, protegiendo delincuentes «, expresó el líder del Movimiento Rebelde.
Juan Hubieres afirmó que tiene en sus manos un expediente contra el nombrado Cambita, asegurando que actuarán junto a los choferes y la comunidad de Villa Mella para que estos sean incluidos con todos sus derechos.