SANTO DOMINGO.-La jueza Katia Miguelina Jiménez anunció este martes su declinación a la candidatura a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia.
La decisión de la magistrada fue tomada debido al “tratamiento irrespetuoso” por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dado a la jueza Miriam Germán Brito, durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (¡CNM) en el Palacio presidencial.
Jiménez hizo la declinatoria a través de una comunicación dirigida al presidente Danilo Medina, presidente del CNM, y al secretario de dicho organismo, Fran Soto.
“Entiendo imperioso manifestar que nuestra declinatoria se debe al tratamiento irrespetuoso, vejatorio y humillante, del cual fue víctima en el día de ayer, la prestigiosa e impoluta magistrada Miriam Concepción Germán Brito, durante lo que debió ser una evaluación de desempeño, por parte del consejero y Procurador General de la República, Lic. Jean Alain Rodriguez”, expresa el segundo párrafo de la carta remitida a los citados más arriba.
Durante la evaluación de la jueza Jiménez ante la CNM, Alain Rodríguez realizó fuertes cuestionamientos a la magistrada.